La ley divina justiciera, mejor conocida como karma. Un tema que tiene relación con las vidas pasadas. Muchas personas reconocidas como Yogananda, dicen que algunas personas pueden recordar sus acontecimientos de vidas anteriores y que otros traen consigo el llamado “don”, algo con la que la persona nace y la mantiene con facilidad, o también llamados “los niños prodigio”. Esta ley de acción-reacción, recompensas que cada uno se gana utilizando la moral y sus actos, ninguna acción deja de producir efecto, pienso que al igual que todo, nos sirve ya que a como somos en el presente, fuimos en el pasado, y a como nos comencemos aportar en el presente seremos en el futuro. El karma es un mundo donde se utiliza la bondad o maldad de cada individuo, también del modo que se quiera usar y ver en el mundo físico. El karma existe de 2 formas, los actos a corto y a largo plazo, se nos puede cobrar/pagar (recompensar) en el mismo día en que lo hacemos o incluso llevarlo con nosotros a la siguiente vida, el karma lo llevamos a donde vamos, incluso cuando morimos, este se utiliza cuando buscamos regresar al mundo físico, es decir, dependiendo de los actos cometidos, suceden las transacciones de regresar al cuerpo físico. Existen 3 etapas del alma: 1.una es la inferior, son las personas que tienen su conciencia baja, 2. El otro tipo es la superior, que su conciencia está muy pura de los actos que comete, y la ultima, 3. Son las almas que están en medio de ambas, que cometen actos de bondad así como actos de maldad. Existen teorías donde exponen, que a algunas personas que realizan actos de maldad les pasan cosas buenas y lo contrario con las que hacen cosas de bondad, se dice que aquellas se trajeron consigo el karma de las vidas pasadas y que por ahora el karma lo está cobrando o pagando según el caso.
El karma en algunas doctrinas.
Hinduismo- El karma es una ley que se le aplica a todos, a toda acción corresponde una reacción, y que existen mini dioses o dioses que son los que aplican los castigos.
Budismo- el karma es algo que surge naturalmente, no hay dioses que nos recompenses por los hechos.
En el Tíbet- es algo justo para todos, tarde o temprano se cobraran o pagaran los actos cometidos, cada quien sabe como portarse, al único que afectara el karma es al mismo sujeto, por tanto, el karma les inspira un sentido de responsabilidad personal en todo lo que hacen. El karma es algo que se vive a cada momento, viven según del principio del karma.